La emergencia sigue

Porque la reconstrucción en dignidad es tan importante como la acción inmediata, en Oxfam México implementamos una estrategia de respuesta en Oaxaca, Morelos y Puebla que durará 18 meses con la cual implementamos acciones de agua, saneamiento y promoción de higiene (WASH), protección de derechos y preparación ante futuros desastres.

Cuando se presenta un desastre como un huracán, una tormenta o un terremoto actuamos para cumplir con tres objetivos básicos: minimizar y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias, salvar vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante desastres futuros.

Siempre que es posible, trabajamos con organizaciones socias y aliadxs para compartir nuestra experiencia y conocimiento, y desarrollar así capacidades humanitarias, es así como surge nuestra colaboración con Tefy Ortiz.

Tefy es psicóloga, activista y creadora de contenido en YouTube en su canal SeducemeMujer para la comunidad LGBTTTIQA+ en especial hacia la comunidad lésbica pues se notó que había muy poca visibilidad para este grupo. La intención desde un principio ha sido visibilizar a la comunidad e informar con su contenido pues tiene muy claro que la desinformación es la mayor causa de discriminación. En todas sus redes sociales busca crear un espacio incluyente en donde los jóvenes reciban el mensaje de que no hay nada malo en ellos y que sin importar la situación todo siempre estará mejor.