ASÍ
TRABAJAMOS

En Oxfam México combatimos la desigualdad desde sus raíces a través de programas, campañas, investigaciones e intervención en emergencias.

Alianzas y organización locales

Contribuimos a edificar las bases para un desarrollo incluyente, sostenible y liderado desde lo local, apoyando proyectos que fortalecen la capacidad de las personas para defender sus derechos y lograr una vida mejor para sí mismas y sus comunidades.

Tenemos una mirada interseccional, feminista y local, por lo que privilegiamos el trabajo con movimientos y organizaciones liderados por comunidades históricamente excluidas, desde una perspectiva de respeto, sostenibilidad y crecimiento mutuo.

Nuestros programas ponen en el centro el poder de las organizaciones y movimientos para hacer frente a la pobreza, la injusticia y la desigualdad extrema.

Conocimiento para el desarrollo

Producimos conocimiento para cambiar la realidad.

Documentamos y analizamos todas las facetas de la desigualdad y la injusticia, ideando respuestas y soluciones. Trabajamos con academia, centros de investigación, activistas y gobiernos para visibilizar y comprender los enormes retos a los que nos enfrentamos, así como construir capacidades que contribuyan a solucionarlos.

Aportamos a la construcción de una sociedad mejor informada y preparada para hacer frente a los complejos problemas de desigualdad y pobreza que hoy nos afectan.

Movilización pública

Trabajamos con activistas y organizaciones para cambiar las leyes y prácticas que perpetúan la desigualdad y la pobreza. Creemos en el poder del arte y la creatividad para inspirar, movilizar y convocar a las personas a actuar.

Nuestros esfuerzos de incidencia son guiados por nuestra agenda: cuando encontramos personas aliadas en los gobiernos o el sector privado trabajando por crear un mundo más igualitario y justo, colaboramos; si obstaculizan el cambio, las denunciamos.

Nuestro objetivo es contribuir a crear una sociedad y gobiernos donde la igualdad y la justicia estén en el centro de todas las acciones.

Procuración de fondos

 

Las personas donantes hacen posibles nuestras
acciones, nos acompañan en su realización,
recordándonos cuán importante es la aportación
de cada una de nosotras, desde cualquier frente.

Quienes creen en el trabajo de Oxfam y quieren
sumarse a nuestras causas saben que pueden
hacerlo mediante un donativo recurrente o en
respuesta a un desastre.

 

Conócenos

Nuestro objetivo es acabar con la pobreza, la injusticia y la desigualdad extrema. Desde hace más de una década trabajamos para inspirar y movilizar a personas, organizaciones y gobiernos en la construcción de un mundo más justo e igualitario.

>

vacantes

Pertenecer a Oxfam México es integrar y valorar la igualdad, cooperación, corresponsabilidad, inclusión, compromiso y valentía en nuestras convivencia y formas de trabajo.

>

Transparencia

Estamos comprometidas con la transparencia en nuestra toma de decisiones, procesos y resultados, así como con la rendición de cuentas; ambas son fundamentales para construir una organización en la que todas las personas, dentro y fuera de ella, puedan confiar.

>