Economías inclusivas Oaxaca

¡Muchas gracias por participar en la convocatoria!

Ya terminamos el proceso de dictaminación, en el que personas expertas externas a Oxfam México evaluaron y calificaron cada uno de los proyectos tomando en cuenta congruencia y calidad, viabilidad, relevancia y sostenibilidad, aportes al sector y justicia de género.

Puedes consultar la lista de propuestas financiables aquí. Si el folio de tu proyecto está en la lista, nos pondremos en contacto contigo en los próximos días.

Oaxaca es uno de los estados que enfrenta mayor desigualdad en México.

 

El 70 por ciento de la población oaxaqueña vive en pobreza y el 26 por ciento, en pobreza extrema. Esto significa que hay personas que sobreviven con $621 pesos al mes, cantidad que no alcanza ni para cubrir las necesidades alimentarias básicas.

 

Por otro lado, una familia del 10 por ciento más rico en Oaxaca tiene un ingreso 26 veces mayor que una familia del 10 por ciento más pobre.

 

Vivimos en una economía que premia a quienes poseen grandes cantidades dinero, inversiones y bienes; y no reconoce ni paga lo justo por el trabajo.

 

Queremos una economía más humana.

Oxfam México y la Unión Europea, buscamos promover iniciativas de desarrollo económico local, incluyente y sustentable.

Queremos fortalecer las capacidades de colectivos y organizaciones, especialmente de mujeres, para desafiar las estructuras que concentran el poder y perpetúan la pobreza y desigualdad.

Financiaremos entre 16 y 20 proyectos en Valles Centrales, el Istmo y la Zona Mixe de Oaxaca. Las mejores propuestas podrán recibir desde 300 mil pesos hasta 1.2 millones de pesos.


Consulta las bases:

Descarga los dos formatos para presentar tu propuesta y envíalos a economiasoaxaca@oxfammexico.org

Para más información llámanos al +52 (55) 56873002 ext. 539 y 802 de lunes a viernes de 10 am a 1 pm

Si tienes interés en inscribir un proyecto, sigue los siguientes pasos:

1.- Da click en el botón “Lineamientos de la convocatoria” y revisa si tu proyecto cumple con los requerimientos para participar.

2.- Da click en el botón “Formato de propuestas”, en la siguiente ventana da click en “descargar” o “download”. El documento se descargará en tu computadora y deberás llenarlo. Es importante que llenes cada uno de los datos que te solicitamos.

3.- Da click en el botón “Propuesta de presupuesto”, en la siguiente ventana da click en “descargar” o “download”. El documento se descargará en tu computadora y deberás llenarlo. Aquí también es importante que llenes cada uno de los datos que te solicitamos.

4.- Luego de haber llenado los documentos envíalos por correo electrónico a economiasoaxaca@oxfammexico.org, o bien, por correo postal al apartado postal 633 CP 68001 Oaxaca, Oax. a nombre de Oxfam México.