Oxfam

Consulta nuestros boletines para conocer las acciones públicas, informes, programas y respuestas en emergencias de OXFAM México.

COMUNICADOS RECIENTES

Ante la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos por el brote de coronavirus COVID-19, la prioridad inmediata es frenar la propagación. Sin embargo, como resultado de esta pandemia, no solo enfrentaremos retos de gran magnitud en términos de salud pública, sino también en el aspecto económico y social que requieren tomar acciones inmediatas y urgentes.

Evalúa y Oxfam México firmaron el día de hoy un convenio de colaboración para el estudio y el análisis del ingreso de los hogares, la pobreza y la desigualdad de las personas que habitan la ciudad.

La desigualdad económica está fuera de control. En 2019, las 2,153 personas poseían más riqueza que 4,600 millones de personas, es decir 60% de la población mundial.

En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza; Oxfam presenta el informe “Tiempo para el cuidado: El trabajo de cuidados y la crisis global de desigualdad”

La intención de imponer nuevos aranceles a México es una visión reducida, perjudicial y contraproducente. Incrementar los aranceles no desalentará la migración pero sí tendría efectos adversos en nuestra economía, la economía de EUA y de personas trabajadoras en ambos países.

Plan de acción de 10 medidas - Relación de progresos

Las amplias y profundas reformas que está realizando Oxfam en materia de salvaguardia y protección han logrado que las trabajadoras y los trabajadores de la organización sean cada vez más conscientes y exigentes ante comportamientos inaceptables. Oxfam publica hoy su cuarto informe de progreso del plan de acción de diez medidas que sirve de base para dichas reformas.

Oxfam condena enérgicamente la islamofobia y todas las formas de extremismo.

Oxfam México aprecia la publicación del informe de la “Comisión Independiente de Alto Nivel sobre Malas Conductas Sexuales, Rendición de Cuentas y Cambio Cultural” y reconoce su gran relevancia . Se trata de un paso crucial para combatir las causas estructurales del acoso y el abuso, laboral y sexual.

El domingo 6 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) reconocieron públicamente la autonomía de las comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca para administrar, controlar y recuperar el agua de sus territorios. Un paso importante para destrabar el proceso de consulta en curso en la región.

52 comunidades de Oaxaca denunciaron violaciones a derechos humanos en el Juicio Popular Comunitario contra el Estado y las Empresas Mineras.

La administración de Andrés Manuel López Obrador planea reducir el IVA y el ISR en la frontera norte, y no descarta implementar una amnistía fiscal en 2019. Estas medidas reducirán la disponibilidad de recursos públicos y se corre el riesgo de incrementar la evasión y elusión fiscal.

Anteriores

Registra tu medio

Fieldset