Oxfam

Consulta nuestros boletines para conocer las acciones públicas, informes, programas y respuestas en emergencias de OXFAM México.

COMUNICADOS RECIENTES

Oxfam condena enérgicamente la islamofobia y todas las formas de extremismo.

Oxfam México aprecia la publicación del informe de la “Comisión Independiente de Alto Nivel sobre Malas Conductas Sexuales, Rendición de Cuentas y Cambio Cultural” y reconoce su gran relevancia . Se trata de un paso crucial para combatir las causas estructurales del acoso y el abuso, laboral y sexual.

El domingo 6 de enero, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) reconocieron públicamente la autonomía de las comunidades de los Valles Centrales de Oaxaca para administrar, controlar y recuperar el agua de sus territorios. Un paso importante para destrabar el proceso de consulta en curso en la región.

52 comunidades de Oaxaca denunciaron violaciones a derechos humanos en el Juicio Popular Comunitario contra el Estado y las Empresas Mineras.

La administración de Andrés Manuel López Obrador planea reducir el IVA y el ISR en la frontera norte, y no descarta implementar una amnistía fiscal en 2019. Estas medidas reducirán la disponibilidad de recursos públicos y se corre el riesgo de incrementar la evasión y elusión fiscal.

Desde Oxfam México, saludamos la toma de posesión del Ciudadano Andrés Manuel López Obrador como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, como resultado del proceso democrático del 1o de julio.

A medida que miles de personas desplazadas centroamericanas llegan a Tijuana, México en la frontera con Estados Unidos, Oxfam en México y en Estados Unidos sentimos cada vez más preocupación ante la falta de soluciones duraderas para quienes huyen de la violencia y buscan una vida mejor en ambos lados de la frontera.

Estaremos brindando apoyo en diferentes puntos de su recorrido por México entregando kits de higiene y asegurando acceso a agua limpia y segura para beber y aseo personal.

Al menos 2,500 migrantes, entre quienes se cuentan familias enteras con infantes menores y adultos mayores, se encuentran varados en la frontera entre Guatemala y México, agotados, en condiciones precarias y expuestos a múltiples peligros. Un equipo de Oxfam y sus organizaciones socias se encuentra desplegado en la zona.

Oxfam expresa su preocupación por la situación de desprotección de los más de 5,000 migrantes que en estos momentos van caminando en caravana por Centroamérica para llegar a la frontera sur de Estados Unidos.

Oxfam pone en marcha en todo el mundo sistemas de protección más sólidos

Tenemos la determinación de demostrar a las comunidades a las que servimos, a nuestras organizaciones socias, a las personas donantes, al público que nos apoya y a nuestro propio personal que Oxfam es una organización en la que pueden confiar.

Anteriores

Registra tu medio

Fieldset