Oxfam

Consulta nuestros boletines para conocer las acciones públicas, informes, programas y respuestas en emergencias de OXFAM México.

COMUNICADOS RECIENTES

El próximo 22 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinará si las personas y comunidades tienen el derecho a participar en asuntos públicos relacionados con el medio ambiente.

En México, los hombres dedican en promedio 4 horas menos que las mujeres al trabajo no remunerado de cuidados, y las personas de hogares con ingresos más altos dedican menos horas a este trabajo que las de hogares con ingresos más bajos.

El 1 de julio de 2018 fue un día en el cual la sociedad mexicana reafirmó su compromiso con la democracia.

En las últimas seis semanas, casi 2,000 niñas y niños y adolescente, en promedio 70 niñas y niños por día, fueron separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos de América, obedeciendo a la política migratoria "Toleracia Cero", impulsada por el gobierno de Estados Unidos.

Esto es inaceptable en un país en el que la riqueza de las 10 personas mexicanas más ricas (de las cuáles sólo dos son mujeres) es igual al del 50% más pobre de México.

Nos sumamos al llamado de las organizaciones de la sociedad civil que exigen un proceso de investigación y procuración de justicia transparente y abierto.

La propuesta en construcción de la iniciativa de Ley General de Aguas, conocida como “Ley Pichardo”, fortalece y amplía el sistema de concesiones. Si se aprobara como ha sido planteada por el diputado priista José Ignacio Pichardo Lechuga, permitiría que pocas empresas o personas acaparen el agua.

Oxfam ha anunciado que se creará urgentemente una comisión independiente con la facultad de llevar a cabo una amplia evaluación de la cultura y las prácticas de la organización, incluida la forma en la que se han gestionado en el pasado los casos de abuso sexual.

El propósito de este documento es recopilar y resumir las diversas medidas que actualmente se están adoptando partir de lo que la directiva de Oxfam a nivel global ha acordado en respuesta a la actual crisis.

Es nuestra obligación aprender de esta dolorosa experiencia.

El Dr. Juan Alberto Fuentes Knight ha renunciado a su cargo como presidente de la Junta de Supervisores de Oxfam Internacional

Pronunciamiento sobre el caso de Oxfam en Haití publicado por The Times

Anteriores

Registra tu medio

Fieldset