Oxfam
Inicio / Órbita feminista

Órbita feminista

No hace mucho tiempo, en un espacio compartido por muchxs, se destapó una discusión importante, urgente, y sobre todo necesaria – un diálogo sobre feminismo.

¿Es [este asunto] feminista, o no? ¿De qué color es el feminismo? ¿Cuántas formas de feminismo hay, y cómo me involucro con ellas?

Reconocimos que no todas navegamos estas preguntas de la misma manera, y que no siempre es fácil identificar la dirección en la que nos conducen, pero al menos estamos todas en órbita, dándoles vuelta.

Es por eso que creamos Órbita Feminista, cuyo objetivo principal es co-construir un espacio para conversar sobre feminismo, generar intercambios y una red de conexiones para propagar una ‘misión’: justicia social y de género.

Estamos invitando a feministas primerizas, expertxs, académicas, de calle, feministas que aún no saben que lo son, entre otrxs.

El género es el mejor predictor de pobreza y ausencia de poder. De todas las personas que viven en pobreza, la mayoría son mujeres. Ellas suelen tener menos recursos, oportunidades y posibilidades de ejercer sus derechos que los hombres. Factores como la clase social, edad, etnia, color de piel o la religión hacen que las mujeres enfrenten más obstáculos para disfrutar sus vidas de manera plena. 

En Oxfam México trabajamos para que la desigualdad sea cosa del pasado, y al centro de todo nuestro quehacer está la justicia de género y los derechos de las mujeres.

¡Entra aquí y súmate a la conversación en nuestro grupo en Facebook!

Y así transcurrió nuestra primera #OrbitaFeminista: 

 

 

HISTORIAS

Contra la violencia hacia las mujeres

Contra la violencia hacia las mujeres

Justicia de género

¿Cuál es el papel de los hombres agresores en el combate a la violencia contra las mujeres y las niñas?, ¿vale la pena realizar intervenciones con ellos?, ¿cambiar las conductas violentas es posible?.

Órbita feminista. La primera misión

Órbita feminista. La primera misión

Justicia de género

No hace mucho tiempo, en un espacio compartido por muchas y diferentes personas, se destapó una discusión importante, urgente, y sobre todo necesaria – una discusión sobre feminismo.

El sismo que sacó lo mejor...y lo peor de nosotrxs

El sismo que sacó lo mejor...y lo peor de nosotrxs

Justicia de género

La solidaridad y la hermandad que inundaron la ciudad en los días posteriores al 19 de septiembre, no nos alcanzaron a las mujeres

Los privilegios de no tener que salir del clóset

Los privilegios de no tener que salir del clóset

Justicia de género

Yo que soy una mujer cisgénero heterosexual, no tuve que salir del clóset. Y sólo eso ya me vuelve privilegiada

PASA LA VOZ

Facebook
Twitter
Linkedin
Correo