Nuestro trabajo

La desigualdad en las posibilidades reales de las personas para tener control de su propia vida es un problema complejo que requiere trabajo desde muchos frentes. En Oxfam México la combatimos desde sus raíces a través de  programas, campañas, investigaciones e intervención en emergencias, en un esquema de tres niveles interconectados:

  1. Macro: trabajamos para abrir el espacio público al debate, proponiendo  ideas a través de nuestras campañas y nuestras investigaciones  e influyendo en quienes toman las decisiones.

  2. Meso: trabajamos con otrxs, creamos alianzas, nos sumamos a otras ideas y buscamos que otros se sumen a las nuestras. Buscamos agendas comunes y a aquellos que pueden hacer la diferencia para lograr cambios reales.

  3. Micro: tenemos presencia en localidades concretas, trabajamos de forma directa con las personas, aprendemos de y con ellas, y juntos creamos agendas de cambio 

Impulsamos el liderazgo y la participación de personas jóvenes, mujeres y comunidades indígenas, contribuyendo al fortalecimiento de organizaciones locales e influyendo en los gobiernos para garantizar los derechos de todos.