Oxfam en emergencia

En Oxfam México respondemos frente a emergencias humanitarias que ponen en riesgo la vida de las personas.

En días pasados, más de 7,000 personas salieron de sus comunidades en Honduras, Guatemala y El Salvador. Cargando a sus hijas e hijos en brazos han decidido dejarlo todo en el lugar que consideraban su hogar. Se han visto forzadas a desplazarse por la violencia y pobreza extrema; salieron en una caminata que durará semanas o meses enfrentando peligro, violencia, odio y discriminación.

Oxfam México responde a la emergencia humanitaria con acciones concretas para generar mejores condiciones para las personas que integran la caravana. Estaremos brindando apoyo en diferentes puntos de su recorrido por México entregando kits de higiene y asegurando acceso a agua limpia y segura para beber y aseo personal.

El camino ha sido terriblemente difícil, especialmente para las mujeres y las niñas que llevan ya días caminando sin un lugar seguro donde descansar, deshidratadas, con pocos alimentos y condiciones antihigiénicas. Esto pone en peligro sus vidas; estamos frente a una emergencia humanitaria.

Además, desplegamos dos equipos para evaluar daños en comunidades afectadas por inundaciones en Veracruz, a causa del frente frío no.6. En Veracruz se responderá con acciones concretas en acceso a agua segura al entregar filtros a 518 familias.

DONA A LA CARAVANA CENTROAMERICANA

      $2,000 pesos 

      $1,000 pesos

 

       $500 pesos

    MONTO ABIERTO