Oxfam
Inicio / Campañas / Iguales

Iguales

La desigualdad económica extrema es resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas. Las reglas están manipuladas en beneficio de las personas más ricas, pero nosotrxs podemos cambiarlas.

La brecha entre ricos y pobres sigue aumentando y está fuera de control. Actualmente, en México la riqueza de 4 empresarios es equivalente a la riqueza total de 65.3 millones de personas.  

La desigualdad económica extrema nos perjudica todxs y es un obstáculo para acabar con la pobreza en el mundo. Esto es el resultado de decisiones políticas y económicas deliberadas. Las reglas están manipuladas en beneficio de las personas más ricas y a costa de todas las demás. Así, a medida que la riqueza de unos pocos sigue aumentando, las personas más pobres se van quedando atrás. Esto no tiene por qué ser así. Podemos cambiar las reglas del juego y combatir esta forma de desigualdad.

La campaña IGUALES en México tiene cinco propuestas de cambio fundamentales:

  • Progresividad fiscal

  • Transparencia y efectividad del gasto público

  • Mejor política laboral

  • Medidas de lucha contra la corrupción

  • Medidas para fortalecer y promover la equidad de género.

Oxfam México impulsa estas propuestas a nivel nacional en el sector académico,  la sociedad civil y los medios de comunicación. A nivel internacional, trabajamos con organizaciones de la sociedad civil en países de ingreso medio, en los espacios de toma de decisión como el G20 y en los foros de cooperación internacional para el desarrollo.

 

HISTORIAS

¿Por qué nos debe importar el G20?

¿Por qué nos debe importar el G20?

Iguales

¿Protestas de cientos de activistas, marchas multitudinarias, tanques en las calles, policías usando cañones de agua y gas pimienta mientras lxs líderes de las economías más grandes se reúnen para hablar sobre las prioridades del mundo? No, este no es un fin de semana normal en la ciudad de Hamburgo.

PASA LA VOZ

Facebook
Twitter
Linkedin
Correo