Una economía que funcione para el 99%

petición_carrito

Fecha de publicación: 15/01/2017

A nivel mundial, ocho hombres poseen la misma riqueza que la mitad más pobre del planeta. En México, cuatro millonarixs tienen tanta riqueza como el 50% más pobre de la población.

Esta desigualdad es una señal de una economía mundial fracturada en la cual unas cuantas personas (principalmente hombres) tienen privilegios, mientras que la mayoría lucha por hacer respetar sus derechos. La súper concentración de riqueza sigue imparable. El crecimiento económico tan sólo está beneficiando a los que más tienen. El resto, la gran mayoría de ciudadanos de todo el mundo y especialmente los sectores más pobres, se están quedando al margen de la reactivación de la economía. El modelo económico y los principios que rigen su funcionamiento nos han llevado a esta situación que se ha vuelto extrema, insostenible e injusta. Es hora de plantear una alternativa. Necesitamos Gobiernos que apuesten por una visión de futuro y respondan ante su ciudadanía primero, grandes empresas que antepongan los intereses de trabajadores y productores, un crecimiento dentro de los límites del planeta, el respeto de los derechos de las mujeres, y que el sistema fiscal sea justo y progresivo.

Es posible avanzar hacia una economía más humana.

Bton

Únete a nuestro llamado al Presidente de México

Firma la petición: Pide al presidente Enrique Peña Nieto,  que lidere y modere un modelo económico que funcione para todas las personas y no solo para unos cuantos.

Captura de pantalla 2017-01-13 a las 1.48.14 p.m.